Efectos a largo plazo de los accidentes automovilísticos traumáticos

Efectos a largo plazo de los accidentes automovilísticos traumáticos

Hablemos de los Efectos a largo plazo de los accidentes automovilísticos traumáticos. Cuáles son las Condiciones mentales después de un accidente automovilístico ¿Suelen tenerse en cuenta o pasan inadvertidas tras la capa de tangibilidad de las lesiones externas? Continuamos una colección de artículos dedicada a Problemas emocionales y mentales después de un accidente automovilístico. Ya apuntamos algunos aspectos relevantes en un post anterior a este. Está claro que las personas involucradas en accidentes no mortales, pueden experimentar un estrés mental grave como trastorno de estrés postraumático, ansiedad, depresión y fobias. Pero hoy queremos dirigir la mirada un poco más allá y preguntarnos: ¿cuáles son las preocupaciones a largo plazo?

Accidentes automovilísticos traumáticos. Secuelas

Un estudio de investigación afirma que no solo un tercio de los niños involucrados en accidentes traumáticos sufren trauma mental, sino que experimentan esos síntomas hasta un año después. Por supuesto, esto no se traduce directamente a personas mayores de edad, pero otro estudio encontró que los resultados eran casi idénticos para adultos.

Curiosamente, una parte significativa de los que se quejaban de síntomas persistentes eran pasajeros en el vehículo en lugar de conductores.

Se evidenció que «un tercio de los sujetos informaron diferentes frecuencias y cursos de trastorno de estrés postraumático, ansiedad fóbica de viaje, ansiedad general y depresión a los 3 meses y 1 año de seguimiento.» Aunque algunos informaron una mejoría con el tiempo, otros describieron síntomas psiquiátricos que se desarrollaron mucho después del accidente. Curiosamente, una parte significativa de los que se quejaban de síntomas persistentes eran pasajeros en el vehículo en lugar de conductores.

Esto también se debe reportar y figurar en el ámbito de las reclamaciones de indemnización por accidentes automovilísticos traumáticos.

Las personas con fobias a la conducción tienen problemas para ir al trabajo, llevar a sus hijos o completar las tareas diarias que la mayoría de las personas dan por sentado. Algunas personas pueden sentir síntomas de ansiedad al pasar por el lugar del accidente, experimentando condiciones similares mientras viajan en un automóvil.

Estos traumas pueden ser inesperados y debilitantes, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar a aliviar algunos de los síntomas:

  • No tenga miedo de hablar sobre lo que siente con su familia, amigos y especialmente con su médico.
  • Mantenerse involucrado en la vida y rutina diarias.
  • Haga un seguimiento con su médico de familia.
  • Intente volver a las actividades y rutinas diarias. Los accidentes de tráfico hacen que algunas personas limiten lo que hacen. Es importante que intente volver a sus actividades habituales. Incluso si se siente incómodo o asustado al principio, es parte de la curación.
  • Aprenda a ser un conductor defensivo. Conducir o viajar en automóviles puede resultar difícil después del accidente. Puede reducir el riesgo de accidentes o lesiones en el futuro si practica la conducción a la defensiva. Conduzca siempre con cuidado, use el cinturón de seguridad y evite distracciones mientras conduce. Estos incluyen comer, hablar por teléfono o enviar mensajes de texto. Evite conducir cuando esté cansado. Nunca conduzca si ha bebido alcohol o ha tomado drogas o medicamentos que afecten su juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *