Indemnización de lesiones por resbalones y caídas ¿Te corresponde?

Indemnización de lesiones por resbalones y caídas ¿Te corresponde?

No es habitual hablar de una Indemnización de lesiones por resbalones y caídas. ¿Cuántas veces, cuántas personas cada día, sufren resbalones y caídas en la vía pública o en establecimientos? ¿Cuántas de ellas se plantean reclamar? Probablemente solo ha sido un tropiezo o consecuencia de un andar patoso o negligente. Pero ¿y si el suelo es resbaladizo y contrario a la normativa para establecimientos abiertos al público? ¿Y si la vía pública carece del mantenimiento responsable por parte del ayuntamiento y las lluvias o heladas han vuelto irregular ese suelo en el que has tropezado? ¿Sería entonces responsabilidad propia o habría sido víctima de la cesación de funciones o las malas decisiones de otros? De esto queremos hablar hoy.

Indemnización de lesiones por resbalones y caídas

La mayoría de nosotros nos hemos caído en algún momento de nuestras vidas, ya sea por nuestra propia torpeza o por algún peligro, como un objeto mal colocado o un suelo resbaladizo. Si bien la mayoría de las caídas son menores y pueden resultar en un simple golpe o hematoma, a veces el resultado puede ser muy diferente, lo que resulta en lesiones que revisten cierta gravedad y que cambian la vida. Las lesiones sufridas en caídas accidentales representan en decenas de miles de visitas a urgencias cada año. Cuando estos accidentes ocurren debido a la negligencia del dueño de una propiedad o alguna otra parte negligente, las víctimas pueden recuperarse de sus lesiones presentando una reclamación indemnizatoria por esas lesiones personales.

La forma más eficaz de asegurarse de obtener la compensación que merecen las lesiones padecidas después de un resbalón o caída es consultar con un abogado con experiencia en este tipo de accidentes. Es imperativo hacerlo lo antes posible después de una lesión. Nada más producirse la caída a ser posible: ¿por qué? Porque en ese momento, las lesiones y traumatismos están recientes y es juicioso hacerse ver por un médico y obtener un informe médico real. Dejar trascurrir unos días atenuaría las lesiones padecidas y por tanto la cuantía que se podría argumentar con base médica pericial sería menor.

Tan importante como esa celeridad en la valoración médica, lo es la celeridad de la valoración legal. Existen plazos que se podrían agotar si somos laxos o remisos, perezosos a la hora de ir a ver o comunicarnos con un abogado especialista en Indemnización de lesiones por resbalones y caídas. 

Causas comunes de accidentes por tropiezos y caídas

Hay muchas razones por las que puede ocurrir un accidente de tropiezo y caída, algunas de las cuales pueden implicar negligencia por parte de la parte responsable del accidente. Algunas de las causas más comunes de accidentes por tropiezos y caídas incluyen las siguientes:

  • Escombros en el suelo
  • Cableado eléctrico expuesto
  • Escaleras desniveladas
  • Iluminación inadecuada
  • Pavimento agrietado
  • Suelo irregular
  • Alfombra rota
  • Falta de pasamanos
  • Agujeros en el suelo
  • Accesorios mal colocados
  • Reducciones sin marcar.

No todos los accidentes por tropiezos y caídas son causados ​​por negligencia. Es importante que un abogado revise los hechos de su caso para determinar si tiene buen augurio su reclamación. Otras cuestiones que pueden ser relevantes para su caso incluyen: si cayó en una propiedad comercial o privada, si la caída fue causada por un proceso natural, si algún factor contribuyó al accidente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *