Indemnización en accidentes de tráfico con ciclistas.

Indemnización en accidentes de tráfico con ciclistas bicicleta

Los accidentes de tráfico con ciclistas adquieren una triste carta de naturaleza originaria nuestra sociedad. Rara es la semana en la que el noticiario no nos sorprende con un nuevo comportamiento negligente de algún conductor que acaba con la vida de algún ciclista o, cuando menos, con graves lesiones para este.

Como abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico, queremos hacer un repaso a esta triste situación y dar algunos tips para deportistas que se vean envueltos en accidentes de tráfico con ciclistas.

El escenario para reclamar en accidentes de tráfico con ciclistas

Como es lógico, podemos plantear una reclamación o compensación indemnizatoria cuando somos víctimas de un accidente mientras circulamos con nuestras bicicletas siempre que nuestro comportamiento vial fuera el adecuado y se debiese el accidente de manera que no ofrece dudas al comportamiento errático o negligente en el conductor del otro vehículo.

Si no se da esa condición como ya se lo pueden imaginar no podemos sustanciar ningún tipo de reclamación indemnizatoria.

A partir de esta consideración, avancemos.

Si has resultado lesionado en un accidente de bicicleta en el que se te derribó de la bicicleta o te atropelló un automóvil mientras circulabas en bicicleta en la carretera, puedes tener derecho a presentar una reclamación por accidente de tráfico con ciclistas con miras a obtener una indemnización si el accidente no fue tu culpa como hemos anotado.

Puntos clave

  • Es posible que puedas reclamar una indemnización por tus lesiones y gastos económicos.
  • El monto de la compensación por tus lesiones se basa en el informe valorador, las pruebas periciales… si tienes dudas, pregúntanos aquí.
  • Las cantidades pueden variar considerablemente y se basan en la gravedad de las lesiones.
  • Siempre te quedarás con el 100% del importe de la indemnización que recuperemos por tu bicicleta y equipo.
  • Tenemos una experiencia legal que contempla décadas en la representación de ciclistas.

Reclamaciones por accidentes de bicicleta: gestionadas por ciclistas para ciclistas.

Los ciclistas son usuarios vulnerables de la carretera y los accidentes en bicicleta pueden causar lesiones graves, especialmente si implican ser atropellados por un automóvil o al caer de una bicicleta. Si has resultado lesionado en un accidente de bicicleta, puedes tener derecho a reclamar una indemnización. Entendemos que las reclamaciones por accidentes de bicicleta son un caso particular.

Si eres ciclista, te recomendamos hoy todas aquellas gestiones de casos de accidentes de bicicleta en las que se sigue un patrón establecido. Con esto nos estamos refiriendo a la necesidad de tratar cada caso como un caso único que debe ser atendido de manera totalmente personalizada por tu abogado.

Si tiende a hacer un cajón de sastre con todos los accidentes de tráfico con ciclistas. Creemos que esta es una práctica.Por mucho que diferentes accidentes tengan como. Como el hecho de haber involucrado a un ciclista, eso no significa que sea igual un accidente en una vía rural, en una carretera nacional o durante el transcurso de una carrera popular por citar diferentes escenarios.

Creemos que las reclamaciones en accidentes de ciclistas son mejor gestionadas por aquellos que entienden la carretera desde el punto de vista de un ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?