Asistencia médica después de un accidente de tráfico. Cómo elegir bien

Asistencia médica después de un accidente de tráfico. Cómo elegir bien

Elegir tu asistencia médica después de un accidente de tráfico es uno de los pasos más importantes. Incluso si no sientes dolor ni lesiones en ese momento, es posible que tengas lesiones internas, en la cabeza, los tejidos blandos o la columna vertebral que requieran un examen médico para detectarlas. No es prudente optar por dejarlo pasar.

Tras un accidente de circulación, aunque no sientas síntomas, pueden existir lesiones internas que deben ser valoradas por un médico. No lo dejes correr. Clic para tuitear

Te invitamos a leer a continuación estos 5 consejos de expertos sobre cómo elegir los servicios médicos adecuados para recibir la atención y el tratamiento que necesitas después de un accidente.  Vamos a ello:

Asistencia médica después de un accidente de tráfico

Pongamos a continuación 4 pautas que nos parecen esenciales en la relación médico-paciente tras un accidente de circulación.

Asistencia médica después de un accidente de tráfico. Cómo elegir bien

No retrases la asistencia médica después de un accidente de tráfico

No buscar ayuda médica después de un accidente automovilístico, o ignorar síntomas “menores” como dolores de cabeza, dolores musculares o fatiga, puede ser peligroso para tu salud y bienestar. Incluso si no sientes dolores inmediatamente después de una colisión, muchas lesiones por accidentes automovilísticos, como conmoción cerebral o el latigazo cervical, o las lesiones de tejidos blandos y lesiones de la columna, pueden no mostrar síntomas hasta varias horas, días o incluso semanas después del accidente.

Además, es posible que sufras una hernia de disco espinal, hemorragia interna, daño o fracturas de tejidos y ligamentos que solo se pueden ver con una radiografía o una tomografía. Por tu propia seguridad y bienestar, consulta a un médico inmediatamente después de un accidente automovilístico o tan pronto como experimentes dolor o síntomas. La atención y el tratamiento oportunos pueden prevenir el dolor y las lesiones a largo plazo. En el caso de nuestro despacho, te proporcionamos el consejo y asistencia médica que necesitas en cuanto asumimos tu caso. Infórmate aquí.

No vale con tu médico de cabecera

Tu médico de cabecera ha sido capacitado para tratar afecciones de salud interna. No está suficientemente formado o equipado para identificar y tratar lesiones por accidentes automovilísticos como conmociones cerebrales, latigazo cervical y daños en los tejidos blandos. Encuentra a un especialista valorador que realizará las pruebas necesarias y que prescribirá los tratamientos adecuados. Te va a dar documentación detallada sobre la gravedad de tus lesiones y los efectos a largo plazo. El informe valorador, es determinante  a la hora de argumentar tu reclamación indemnizatoria. 

Sé transparente con el médico

Desde la primera cita, sé completamente sincero con tu médico. Tenemos que dejarle muy claro:

  • Las circunstancias que rodearon el accidente automovilístico y cómo ocurrió
  • Los síntomas que estás experimentando 
  • Cuándo comenzaron las molestias
  • La gravedad de las mismas
  • Un historial médico completo, incluidas afecciones preexistentes y lesiones previas

El médico necesitará una vista completa de tu historial médico y condición actual. Todo esto tenemos que hacerlo de forma escrupulosa para permitirles diagnosticar tus posibles lesiones con precisión y prescribir los tratamientos adecuados.

Dialoga con tu médico

No temas hacerle preguntas al médico. Él podrá demostrar las bases médicas y argumentos que tienes para tratar tus lesiones específicas. Di a tu médico si estás considerando presentar una demanda por lesiones personales como resultado de tu accidente automovilístico. Pregúntale si sabe cómo documentar adecuadamente tus lesiones y el plan de tratamiento. Es esencial que aportes sus informes médicos para una demanda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?