Indemnización por accidente laboral



Accidente Laboral

Abogados especialistas en indemnizaciones

Cualquier trabajador puede sufrir un accidente en su puesto de trabajo. Hablaríamos de un accidente de trabajo. Las consecuencias para esta persona pueden ir desde muy leves hasta de tal gravedad que puedan desembocar en el reconocimiento de una incapacidad permanente. Igualmente pueden sufrirse accidentes de camino o de regreso del trabajo. Serían accidentes in itinere y también se considerarían del espectro laboral.

No todos los accidentes de trabajo suponen una responsabilidad de la empresa en forma de indemnización. Solo cuando el comportamiento de la empresa haya sido falto de la diligencia necesaria para evitarlo o cuando menos prevenirlo. Por lo tanto, si sufres un accidente de trabajo, lo mejor es que contactes con abogados especialistas en indemnizaciones por accidente laboral para que estudien tu caso concreto, valoren las opciones y te asesoren sobre la mejor alternativa para ti.

Es esencial valorar si hubo o no falta de medidas de seguridad, de cara a la viabilidad de reclamar una indemnización a la empresa.
El trabajador dispone un plazo de un año para reclamar la indemnización que podría merecer, a contar desde el día del accidente o bien desde la sanación o estabilidad de las lesiones sufridas. Como ves no es un plazo eterno, sino que el tiempo se agota y deberías actuar con agilidad para no agotar los plazos y perder tus opciones. No des pasos en falso. Cuanto antes te asesores, mejor irá todo el proceso y más posibilidad de cobrar tendrás. Si deseas hablar con un equipo legal especialista en indemnizaciones por accidente laboral, estamos a tu disposición. Cuéntanos tu caso. Contacta con nosotros a través del formulario junto a este texto o a través de nuestros canales de contacto. Estaremos encantados de escucharte y estudiar tus opciones.

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?