Vamos a hablar sobre los síntomas del latigazo cervical. La semana pasada ya dedicamos nuestro post a abordar esta lesión tan frecuente en los accidentes de circulación, especialmente los que se producen por colisión trasera.
Sin embargo en ese mismo post dijimos quien el latigazo cervical puede pasar desapercibido Y por lo tanto conviene conocer cuáles son sus síntomas para saber reconocerlo Y poder actuar en consecuencia tanto con ánimo indemnizatorio como con el interés superior de la rehabilitación.
Por lo tanto vamos a enumerar sus síntomas.
El dolor de cuello o rigidez en el cuello son afecciones comunes que pueden ocurrir en cualquier momento, pero también es un signo clásico de latigazo cervical. Ocurre después de que los músculos, ligamentos y tendones sufren esguince o se tensan por la hiperextensión de la cabeza y el cuello.
Otro indicio de lesión por latigazo es la pérdida de sensibilidad en los brazos y las manos acompañada de una sensación de hormigueo.
La pérdida de sensibilidad es el resultado de un daño en el cuello o la columna vertebral. El latigazo cervical puede causar pellizcos o daños en los nervios debido a la presión intensa, lo que puede provocar hormigueo, debilidad y entumecimiento que se emiten por todo el hombro, brazo, mano o dedo.
Si no se trata, este problema puede causar un dolor intenso y potencialmente otras complicaciones.
Según la Sociedad Médica Internacional de Paraplejía, un dolor de cabeza es una ocurrencia común para aquellos con lesiones por latigazo cervical, y el 60% de los pacientes experimentan dolores de cabeza.
Un dolor de cabeza por latigazo se localiza en la base del cráneo y la intensidad del dolor puede variar. La mayoría de las personas experimentan una sensación de dolor en un lado de la cabeza y hacia la espalda, mientras que otras sienten dolor en toda la cabeza. También puede haber personas que experimenten un dolor de cabeza relacionado con el latigazo en la frente o detrás de los ojos.
El tinnitus es una afección común que se produce como resultado de lesiones en la cabeza y el cuello, como el latigazo cervical. La sacudida de la cabeza crea una onda de presión y provoca síntomas posteriores a la conmoción cerebral, como pérdida de audición, mareos y tinnitus. El tinnitus es un ruido no auditivo que puede aparecer en forma de timbre, zumbido o silbido que nadie más puede oír.
Las articulaciones temporomandibulares o ATM son articulaciones que conectan la mandíbula con el cráneo, lo cual es fundamental para brindarle a una persona la capacidad de abrir y cerrar la boca. Este movimiento ayuda en varias acciones como hablar, comer, bostezar, cantar e incluso hacer expresiones faciales.
Con respecto a las colisiones de automóviles, incluso si la fuerza del accidente no resulta en lesiones físicas en la mandíbula, puede dislocar la articulación de la mandíbula
Si usted tiene alguna duda relacionada con su indemnización por los daños sufridos tras un accidente de circulación por favor póngase en contacto con nuestros expertos en derecho de la circulación en Almería.