Lesiones personales. Por qué reclamar una indemnización

lesiones personales

Si sufre lesiones personales en un accidente —tráfico, laboral, por una negligencia médica— y desea presentar una demanda por lesiones personales, probablemente tendrá dos preguntas importantes:

  • ¿Qué cifra indemnizatoria supone mi caso?
  • ¿Cuánto cuesta un abogado especialista?

Las respuestas breves son:

Depende de su lesión o lesiones padecidas en el primer caso y para la segunda pregunta con un abogado de honorarios contingentes, no hay honorarios a menos que ganemos por usted. Sin embargo, sean o no contigentes —eso depende de la política de precios de cada firma— el trabajar con abogados especialistas es siempre una inversión favorable a su interés, ya que las reclamaciones indemnizatorias suelen ser muy complejas y pueden tener muchas aristas que deben ser abordadas por profesionales que hayan visto muchos casos similares.

¿Por qué presentar una demanda por lesiones personales?

Las demandas por lesiones personales tienen un papel crucial. Cuando sufre una lesión causada por otra persona, podría quedarse con enormes complicaciones (o incluso costes) médicas, salarios perdidos y otros gastos que no deberían ser su responsabilidad. Por ejemplo es el caso del lucro cesante sufrido con motivo de un accidente.
El cambio en su vida puede variar desde un inconveniente hasta algo de mucha mayor gravedad: desde la lesión más nimia hasta la más grave. De cualquier manera, es por eso que existen demandas por lesiones personales: usted, el demandante, puede responsabilizar a la persona o empresa negligente y obtener la compensación que se merece y necesita.
Como especialistas en indemnizaciones (por accidente de tráfico, laboral, negligencia médica, responsabilidad civil) hemos abordado de forma previa a su caso, muchos asuntos similares. Eso nos da un conocimiento especializado y mucha experiencia de campo de la que usted podría beneficiarse.
Si bien nuestros resultados pasados ​​no garantizan resultados futuros —siempre dependen de cada caso— sí avalan que enfocaremos nuestro trabajo para que usted pueda obtener la compensación que necesita, tanto para cubrir sus daños patrimoniales y evitar la ruina financiera como para resarcirse de sus lesiones.

Si usted o un ser querido resultó herido, no debería tener que preocuparse por mantener una situación económica o ver comprometida su recuperación y rehabilitación. Siempre actuamos en beneficio de nuestros clientes, buscando las mejores soluciones estimatorias para ellos.

¿Cuánto vale mi indemnización?

Podría preguntarse cuánto vale su caso de lesiones personales. El valor de su caso depende de algunos factores clave: las circunstancias de su accidente, la gravedad de sus lesiones y los límites de la cobertura del seguro, entre otras cosas. Al valorar el caso y cuánto podría obtener el demandante por los daños tenemos que prestar atención a factores como:
  • Facturas médicas pasadas;
  • Facturas médicas futuras;
  • Salarios perdidos;
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos;
  • Dolor y sufrimiento.
  • Costes legales y jurídicos
  • Daños patrimoniales.
Algunas de esas consideraciones podrían no tener un valor claramente articulado al principio. Sin embargo, basándonos en la experiencia pasada de nuestros abogados, ofrecen un valor estimado del caso después de un accidente.
Cuéntanos tu caso y estaremos en condiciones de estimar la cuantía y las probabilidades.
Si tienes problemas con tu aseguradora en la manera en que admite o rechaza cubrir los gastos sufridos en un accidente, ponte en contacto con nuestro despacho y te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *