El lenguaje técnico es uno de los principales inconvenientes al momento de reclamar una indemnización por accidente tráfico. Genera confusiones y malos entendidos, así que es fundamental contar con un abogado accidentes de tráfico para prevenir todo tipo de riesgos. Estos son algunos de los términos más frecuentes empleados por los especialistas.
El término baremo por accidente de tráfico hace referencia a un sistema especializado empleado en Almería y el resto de España para evaluar los daños personales causados por accidentes de tráfico. Permite calcular el monto correspondiente a la indemnización a partir de las lesiones sufridas por las partes afectadas y su gravedad.
Por su parte, el sujeto perjudicado, es la persona que sufre daños físicos o pérdidas materiales a partir de un accidente de tráfico, la cual es considerada por la ley nacional como una víctima de este tipo de siniestro, así que el perjudicado es el único que puede reclamar algún tipo de indemnización.
La defensa jurídica se refiere a una cláusula presente en todas las pólizas de seguros, que brinda al asegurado la posibilidad de contratar un abogado particular o independiente para gestionar apropiadamente cualquier situación cubierta por su seguro, siendo una de las opciones más recomendables los bufetes de abogados especialistas en accidentes de tráfico.
El Perjuicio personal básico por fallecimiento es una indemnización referente a las personas perjudicadas por la pérdida de una o varias vidas humanas, generadas a partir de un accidente automovilístico. El monto puede variar significativamente dependiendo de la edad de las víctimas y el tiempo de convivencia con la parte perjudicada.
Se refiere a las situaciones o condiciones específicas relacionadas con cada perjuicio personal por fallecimiento, siendo las discapacidades físicas y psicológicas sufridas por afectados, la muerte de ambos progenitores o de un hijo único y el vínculo directo entre el perjudicado y el fallecido, algunos de los casos más frecuentes.
Según la ley española, las secuelas son definidas como cualquier daño físico, mental o emocional permanente sufrido a partir de un accidente de tráfico. Incluye la utilización de prótesis y equipos ortopédicos, las intervenciones quirúrgicas e incluso cualquier lesión que afecte la imagen.
Las lesiones temporales son todos los daños físicos reversibles y pasajeros, tales como lesiones menores, pérdida o reducción de movilidad, hospitalización, e incluso cuidados intensivos. Dicho término incluye dos tipos de indemnizaciones específicas, las cuales pueden ser el perjuicio personal básico y el perjuicio personal particular.
Son todas aquellas pérdidas económicas generadas a partir de un accidente o siniestro, las cuales incluyen diversas indemnizaciones dependiendo de los daños causados. Es indispensable contar con los servicios de abogados en accidentes de tránsito en Almería, para gestionar apropiadamente todos los procesos legales involucrados.
Incluye todos los daños referentes a los fallecimientos, secuelas y lesiones temporales sufridas por los perjudicados por un accidente de tráfico, así que ayuda a cubrir todos los gastos correspondientes a servicios funerarios, hospitalización, terapia intensiva, rehabilitaciones, intervenciones quirúrgicas e incluso cirugías cosméticas.
Supone las pérdidas económicas sufridas por las personas que dependen económicamente de las víctimas de accidentes automovilísticos, las cuales incluyen indemnizaciones por fallecimiento, incapacidad o discapacidad permanente, e incluso las lesiones temporales, así que permiten a los perjudicados solventar diversos gastos.
Es un porcentaje que se incluye en las cuotas por indemnización de accidentes ocurridos antes del 2015, para adecuar su monto al incremento de los ingresos anuales de las partes perjudicadas, por lo que suele aumentar en función dependiendo del salario del afectado.
La oferta motivada se refiere a la primera propuesta realizada extrajudicialmente por parte de una entidad aseguradora, lo que permite a todas las partes involucradas ahorrar tiempo y dinero al no tener que resolver este tipo de inconvenientes a partir de un juicio.