Los juicios, son una de las situaciones más desfavorables para las víctimas de accidentes vehiculares, por suponer mayores gastos y un tiempo de espera más prolongado para cobrar indemnizaciones. Sin embargo en ocasiones son inevitables. La mejor opción es contar con el apoyo de un abogado accidentes de tráfico para garantizar mejores resultados.
Aunque, en ocasiones las aseguradoras dificultan el cobro de indemnización accidente de tráfico, al no aceptar la culpabilidad de sus asegurados. Lo cierto es que los procedimientos judiciales deben ser empleados como recurso de emergencia, en caso de no obtener resultados por otros medios, ya que puede ser un proceso muy complejo y engorroso.
Es importante mencionar que el tiempo de duración y la dificultad de un juicio por accidente de tránsito pueden variar notablemente dependiendo de su naturaleza. Incluso existen casos que requieren de la intervención de numerosos especialistas a causa de su complejidad, estas son algunas de las situaciones más habituales.
Entre las principales causas de juicios por accidente de tránsito, destaca el desconocimiento de la culpa por parte de la entidad aseguradora. Por su parte dicho inconveniente suele presentarse cuando el infractor no reconoce su culpa, o la versión de los hechos proporcionada por ambas partes difiere significativamente.
Una de las maneras más eficaces de solucionar este tipo de inconvenientes es contratar un bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico, Almería. Con el fin de demostrar eficazmente la culpabilidad del asegurado ante las autoridades pertinentes, con el fin de garantizar el pago puntual de su indemnización accidente tráfico.
Negar la gravedad de los daños físicos sufridos por la víctima a partir de un accidente vehicular, es una de las medidas más frecuentes por parte de las aseguradoras para proteger sus intereses económicos, al minimizar los daños y reducir los gastos. Por lo que generalmente es inviable solucionar este tipo de conflictos de una manera amigable y extrajudicial.
En ocasiones las aseguradoras también establecen un monto máximo de indemnización por daños físicos. En este caso también es necesario realizar una denuncia e iniciar un juicio por accidente de tránsito. Para que las autoridades pertinentes se encarguen de determinar objetivamente el monto adecuado, según los criterios establecidos en los estatutos legales.
Si bien los accidentes de tránsito ya no se tramitan en sedes penales directamente desde el año 2015. Lo cierto es que existen numerosos procesos derivados, que permiten reclamar indemnizaciones por accidentes vehiculares a través de dicho medio. Cuando el infractor o la aseguradora se niegan a cumplir con sus responsabilidades por cualquier motivo.
Cabe destacar que los accidentes que incluyen heridos o víctimas mortales, o cualquier tipo de delito adicional por parte del infractor, suelen ser tramitados por parte de las autoridades penales. Lo que puede dificultar notablemente cualquier tipo de reclamación por parte de las víctimas, por lo que es fundamental contar con el apoyo de un abogado accidentes de tráfico.
Uno de los procesos legales para reclamar indemnizaciones por accidentes vehiculares, más frecuentes son los juicios verbales. Los cuales son empleados cuando el monto de los daños no excede los 6000 euros, por lo que suelen incluir lesiones leves, además suelen ser una de los medios más rápidos.
Este tipo de juicios se establecen cuando el monto de la indemnización supera los 6000 euros. Suelen ser más complejos y duraderos, ya que ambas partes deben estar presentes para exponer su versión de los hechos, afortunadamente la mayoría de aseguradoras prefieren evitar dicho proceso.
Al momento de reclamar una indemnización accidente tráfico, es fundamental gestionar inmediatamente todos los trámites y procedimientos legales de la manera más objetiva posible. Así como también preparar toda la evidencia necesaria para demostrar la culpabilidad del asegurado o infractor.