¿Cómo reclamar la prestación por incapacidad?

Cómo reclamar la prestación por incapacidad

¿Te preguntas cómo reclamar la prestación por incapacidad? Nuestros abogados están especializados en todo tipo de trámites de invalidez y reclamación de prestaciones por incapacidad. Desde tal condición nos ponemos a disposición para ayudarte. Si te estás planteando cómo abordar el procedimiento por incapacidad es muy importante tener en cuenta como funciona y, por otro lado, analizar la propia situación para ver cómo encajamos de cara a una reclamación de reconocimiento del grado de incapacidad y sus beneficios aparejados.

Te podría valer como comienzo por ejemplo hacerte las siguientes preguntas  o  reflexiones:

¿Tienes una discapacidad permanente?, 

¿estás de baja médica y crees que es probable que termine en una discapacidad de carácter permanente? 

¿Has revisado tu grado de discapacidad y quieres saber qué hacer?

En todos estos supuestos nuestros abogados especialistas en discapacidad en Almería te podrían ayudar. Pero como ya saben nuestros lectores más habituales dedicamos nuestro blog no a vender nuestros servicios, sino a resolver dudas qué pueden estar afectando a nuestros clientes o a personas como nuestros clientes.  Dicho esto sin menoscabo de que si a término de esta lectura piensas que necesitas asesoramiento a nivel más profundo estaremos encantados de brindártelo.

¿Cómo reclamar la prestación por incapacidad?

Si te has visto obligado a abandonar el mercado laboral o también cambiar de profesión u oficio por motivos de salud, nuestros abogados pueden asesorarte sobre tus derechos con respecto a la empresa y el proceso de reclamación de la prestación por incapacidad.

Para qué necesito un abogado especialista en laboral

Un abogado especialista en derecho laboral, y más específicamente en incapacidad conoce de primera mano los requisitos para que una persona pueda beneficiarse de algún tipo de prestación por invalidez permanente (parcial o total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo o gran invalidez). 

Como es normal,  un ciudadano de a pie se enfrenta una sola vez en su vida a una reclamación de incapacidad sea del tipo que sea.  Sin embargo, un especialista en incapacidades ve decenas de casos como el tuyo cada año.

Esa experiencia, que se une a los conocimientos técnicos sobre la materia te permite reaccionar muy rápido, agilizar el proceso  y aumentar la perspectiva de éxito de toda la reclamación.

Antes de avanzar y adentrarnos en la cuestión, recordamos que cualquier duda que tengas por realizar, nos la puedes hacer llegar y estaremos encantados de resolverla en el menor tiempo posible:

No tienes nada garantizado

Lo que necesitas entender es que una reclamación de incapacidad puede salir bien, mal o regular dependiendo de cómo gestiones el proceso de reclamación y reconocimiento.  Y en eso el abogado que capitanea el proceso tiene mucha influencia. 
 Por lo tanto, nuestro mejor consejo es que incluso de forma previa a la solicitud de Discapacidad Permanente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social,  te  procures ya el suficiente respaldo legal con un abogado especialista.  Se trata, cuando menos, de no meter la pata con alguna decisión desacertada, algún trámite mal ejecutado o algún detalle que se nos pasó por alto y que luego tiene, por contra, un impacto negativo en los beneficios que debemos percibir de acuerdo con nuestra incapacidad.

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?