¿La mayoría de los casos de resbalones y caídas se resuelven fuera de los tribunales?

indemnización por resbalones y caídas

Los resbalones y caídas son una de las principales causas de lesiones no intencionales. En muchos casos, las caídas pueden causar lesiones graves o incluso fatales, lo que resulta en complicaciones médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Si alguna vez eres víctima de un resbalón y una caída, es posible que tengas derecho a una compensación de la parte responsable para ayudar a cubrir los daños y gastos relacionados con el accidente.

Resbalones y caídas: si el dueño de la propiedad no está dispuesto a darte la compensación que mereces por tus daños, debes llevarlo a juicio. Clic para tuitear

Cada caso de resbalones y caídas es diferente. Algunos llegarán a un acuerdo mucho antes de que se lleve a cabo un juicio, mientras que otros llegarán a un acuerdo días o vísperas antes del juicio, y otros casos llegarán hasta el juicio. La mayoría de los propietarios entenderán que resolver un caso de resbalón y caída fuera del juzgado requiere menos tiempo y dinero que llevar el caso hasta el juez.

Sin embargo, si el dueño de la propiedad no está dispuesto a darte la compensación que mereces por tus daños, debes llevarlo a juicio.

En el artículo a continuación, hablaremos sobre los casos de resbalones y caídas, el proceso y cuántos casos llegan a los tribunales. Dividiremos esta interesante cuestión en una colección de varios artículos que podrán consultar en este blog, para no hacer uno demasiado extenso.

¿Qué son los casos de resbalones y caídas?

Los resbalones, tropiezos y caídas son accidentes comunes que provocan lesiones.

Pueden ocurrir en cualquier lugar, pero la mayoría de los resbalones y caídas ocurren en el trabajo, mientras compras o en situaciones muy diversas.

Si te resbalaste, tropezaste o caíste durante cualquiera de estas situaciones, es probable que tengas derecho a un acuerdo que cubra los daños que has sufrido.

Si te resbalaste, tropezaste o caíste durante cualquier situación, es probable que tengas derecho a un acuerdo que cubra los daños que has sufrido. Clic para tuitear

Las demandas por resbalones y caídas ocurren cuando una persona lesionada demanda a una organización como responsable de su lesión o daños.

Afortunadamente, la mayoría de las empresas tienen un seguro de responsabilidad civil que puede pagar los reclamos, pero desafortunadamente, también pagarás un abogado para defender tu caso. Las empresas y sus compañías de seguros buscarán la salida más barata: quieren pagar lo menos posible por sus daños. Pero siempre preferirían llegar a un acuerdo fuera de los tribunales en lugar de pagar a un abogado de alto precio para que los defienda durante un juicio largo.

Probar un caso de resbalones y caídas

Cada caso de resbalones y caídas es diferente, por lo que cada uno tendrá su propio conjunto de hechos y circunstancias únicos.

Para probar un caso de resbalones y caídas, necesitas evidencia que pueda probar estas tres cosas:

  • Responsabilidad. Debes probar que el propietario u ocupante de la propiedad fue responsable y negligente en el cumplimiento de su deber de cuidado.
  • Negligencia. Debes demostrar que el propietario u ocupante de la propiedad violó ese deber de cuidado, causando tu lesión.
  • Responsabilidad y culpa. El incumplimiento del deber o la negligencia mostrada por el propietario u ocupante de la propiedad causó la lesión de manera clara y directa.

Como víctima de un accidente, debes demostrar que el propietario u ocupante de una propiedad actuó con negligencia al no advertir sobre una condición peligrosa o al no limpiar o arreglar dicha situación peligrosa.

Puede parecer un proceso bastante fácil, pero puede resultar difícil probar que el dueño de una propiedad fue negligente.

La mayoría de los propietarios y sus compañías de seguros argumentarán que tuviste una parte o la totalidad de la culpa en tu propio accidente, por lo que eres responsable de tus lesiones.

Para probar que el dueño de una propiedad fue responsable de sus lesiones, necesitas evidencia que demuestre que debería haber actuado sobre la condición peligrosa y que no lo arreglaron o que el descuido de un propietario causó la condición peligrosa.

Continúa en el siguiente post

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?