Proceso de reclamación de indemnizaciones por un accidente de tráfico

Proceso de reclamación de indemnizaciones por un accidente de tráfico

Cómo es el proceso de reclamación de indemnizaciones por un accidente de tráfico, es sin lugar a duda una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen las personas que acuden a nuestro despacho o a nuestra web, buscando saber cómo realizar la reclamación de indemnizaciones por un accidente de tráfico.

Realmente es un proceso que tiene varios frentes abiertos: reclamar al seguro la cantidad monetaria, en tanto que la víctima se va rehabilitando de sus lesiones, recuperamos el vehículo etc. Por eso, es uno de los casos más claros donde tenemos que apostar por el abogado especialista, porque es una materia muy compleja donde da mucha ventaja el ir de la mano de alguien con experiencia en este tipo de casos tan concreto.

Estudio del caso

Tenemos una experiencia dilatada al frente de muchos casos de accidentes de tráfico, habiendo atesorado cierto prestigio en la defensa de los intereses de víctimas con grandes lesiones. Pues aun así, debemos manifestarte que no hemos visto dos casos iguales, por eso siempre partimos de un estudio previo de tu situación, donde te damos pautas de actuación y esbozamos una estrategia para tu mejor resultado.

La atención personalizada a la víctima.

De inmediato nos volcamos en tus necesidades. La víctima tiene que enfrentarse a lesiones físicas, secuelas psicológicas, daños patrimoniales, problemas laborales, problemas logísticos si se ha quedado sin vehículo… todo nuevo para una persona que además no está en las mejores condiciones.

En este despacho nos volcamos en asegurar la mejor solución para la víctima y hacerle el proceso lo más llevadero posible.

Representación legal.

Bien sea visitándonos en nuestras oficinas o bien por vía digital, puedes nombrarnos tus representantes legales ante la aseguradora y ya no tendrás que ocuparte de esa parte. Solo te concentrarás en recuperarte. Lo cual nos lleva directos al siguiente punto:

Empezamos tu rehabilitación médica con nuestros expertos.

Como despacho especialista en accidentes de circulación contamos con una serie de alianzas estratégicas con clínicas de valoració y rehabilitadoras en la provincia. De dichos convenios de colaboración suscritos se benefician nuestros clientes, que nada más acudir al despacho, pueden recibir la atención médica que necesitan sin mayor necesidad de gestiones. Tratamiento, valoración, seguimiento… todo te lo articulamos en el despacho.

Negociación con tu aseguradora.

Nuestra relación con las aseguradoras, habitual y frecuente, nos permite estar en permanente contacto y negociación avanzada. Los términos de acuerdo que solemos plantear dan un resultado mucho más ágil que una negociación entre aseguradora y víctima o incluso más rápida y efectiva que la negociación con abogados no especialistas.

Instamos a la reparación de tu vehículo.

Abogamos por la pronta devolución de tu vehículo en las condiciones óptimas de utilización. Mediamos para que los posibles problemas de movilidad ocasionados te sean resueltos de forma inmediata en forma de vehículos de sustitución, abonos de transporte o similares.

Consumar el proceso de recuperación.

Mientras avanza todo el proceso de tu reclamación y resolución indemnizatoria, podemos ir avanzando en tu rehabilitación —si fuera necesario— y en la recuperación de tu mejor estado físico y de salud.

Indemnización cobrada.

Gracias al proceso descrito en la negociación con la aseguradora, se resolverá la indemnización justa que mereces y en un plazo lo más breve posible estarás disfrutando de tu indemnización. Siempre intentamos agotar primero la vía amistosa para que no tengamos que prorrogar de forma innecesaria la resolución con los plazos de ir a juicio, siempre más largo.

Cobro de nuestros honorarios.

Solo cobraremos nuestra minuta al final de nuestro trabajo, es decir, con la resolución de tu proceso indemnizatorio con lo que te garantizamos un trabajo siempre en tu beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?