Publicamos un artículo en la Revista de Responsabilidad Civil y Seguro

Nuestro director, el abogado Jaime Avelino González Marín, publica un artículo en la Revista de Responsabilidad Civil y Seguro, en el que aborda una crítica la desigualdad laboral y de género en la ley 35/2015, en torno al lucro cesante por incapacidad para realizar las tareas del hogar.

El artículo aborda temas tan interesantes como la igualdad laboral y de género en nuestro ordenamiento jurídico. Para ello analiza el marco normativo nacional e internacional.

Igualmente hay un apartado interesantísimo dedicado a las referencias en igualdad de género y laboral en la jurisprudencia que emana del tribunal constitucional.

Evaluado ese marco de referencia inicial Jaime Avelino González Marín avanza en la cuestión realizando un planteamiento crítico sobre la igualdad laboral y de género en la ley 35/2015 de 22 de septiembre.

Jaime Avelino González Marín: una mirada crítica que vale la pena leer.

En esta parte del artículo se analizan aspectos tan interesantes como la prevalencia social cuantitativa de la mujer en la realización de las tareas del hogar o la infravaloración de las tareas del hogar propiamente dichas en algunos apartados de la ley 35/2015.

El agravio valorativo de la dedicación a las tareas del hogar de la unidad familiar respecto a lesionados menores de 30 años pendiente acceder al mercado laboral también ocupa un espacio artículo.

El lucro cesante en lo que ha discriminación socioeconómica directa del perjudicado víctima que no tenía ingresos por dedicarse en exclusiva a las tareas del hogar también es objeto de la mirada de Jaime Avelino González Marín en su artículo que, como decimos, ha sido publicado en la revista de Responsabilidad Civil y Seguro.

Sin duda se trata de una reflexión de amplio calado no solo técnico jurídico y legal sino social también. Un análisis concienzudo de la discriminación directa laboral para víctimas que se dedican a las tareas del hogar por limitaciones relativas a indemnización del lucro total o parcial en sus lesiones temporales.

El artículo concluye con una serie de aportaciones que se realizan desde la guía de buenas prácticas para la aplicación del baremo de autos en el campo de las tareas del hogar de la unidad familiar no remuneradas, amén de las más que interesantes conclusiones a que llegar el autor y las necesarias referencias bibliográficas que dan base a todo lo que expone.

Agradecimientos

Desde nuestro despacho queremos agradecer a la revista Responsabilidad Civil y Seguro la oportunidad brindada a nuestro director, Don Jaime Avelino González Marín, de publicar este artículo en su edición impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?