¿Qué debo hacer durante un accidente automovilístico?

¿Qué debo hacer durante un accidente automovilístico?

Qué debo hacer durante un accidente automovilístico. Abordamos esta pregunta porque sabemos que muchas personas realizan esta consulta a Google a diario. Sin embargo, no siempre el buscador nos va a ofrecer la mejor información disponible, sino que habrá que bucear entre las distintas oleadas de información hasta encontrar un criterio que tenga sentido tanto desde un punto de vista médico rehabilitador como desde un punto de vista legal y jurídico.

Al objeto de arrojar la mayor luz respecto a la pregunta que nos ocupa:¿Qué debo hacer durante un accidente automovilístico? dedicamos este post semanal a enunciar las mejores prácticas a aplicar cuando nos vemos envueltos o afectados por un accidente de circulación. Como abogados especialistas en accidentes de tráfico y derecho de la circulación en Almería nos toca ver a diario a Muchas personas —clientes de nuestro despacho— que son causado víctimas de accidentes de toda índole. Desde su experiencia del día a día vi desde nuestro conocimiento técnico legal y proximidad con clínicas de rehabilitación es que nos atrevemos a responder a esa pregunta.

¿Qué debo hacer durante un accidente automovilístico?

  1. DETENTE. Nunca te alejes de la escena de un accidente, ni siquiera si es menor.
  2. PROTEGE LA ESCENA. Procura que no se altere nada del escenario para su interpretación correcta.
  3. LLAMA A LA POLICÍA. Cuanto antes intervenga, menor será tu responsabilidad, ya que la asumirán ellos a su llegada.
  4. HAZ UN REGISTRO EXACTO de lo que sucedió, cuándo, cómo, en qué orden… Puede ayudar a reconstruir el accidente
  5. TOMAR FOTOGRAFÍAS cuando sea posible
  6. RECOPILA INFORMACIÓN: nombre, teléfono… de los implicados para dárselo a la policía.
  7. NOTIFICA EL ACCIDENTE a la compañía de seguros
  8. BUSCA ATENCIÓN MÉDICA. No importa si en ese momento no sientes dolores o lesiones.
  9. MANTÉN UN ARCHIVO DOCUMENTAL DE TODO EL ACCIDENTE. Fotos, partes, documentos, datos… Pueden ser útiles más tarde.
  10. CONSULTA CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRÁFICO. Proteger tus derechos es esencial.

Respecto al último paso el número 10, hay que decir que la compañía de seguros tratara de hablar muy rápidamente con las personas implicadas. Tratarán de acortar al máximo el tiempo que transcurre entre suceso es decir el accidente, y la conversación entre aseguradora y víctima.

De lo que digas en esa conversación va a depender en buena medida el éxito o no que pueda tener Una reclamación indemnizatoria acorde con los daños físicos y patrimoniales que has sufrido. Por lo tanto nuestro mejor consejo es que hables antes con tu despacho especializado en accidentes de tráfico.

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico?

No dejes pasar tiempo, porque puede ir contra tu salud y contra tus perspectivas de éxito a la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Existen plazos que prescriben. También, podemos dar pasos en falso por no estar asesorados desde el primer minuto y dejamos de hacer cosas que luego nos ayudarán a recibir una indemnización. Lo mejor es que hables con especialistas:

Nuestro mejor consejo después de un accidente es que acudas de inmediato a los servicios médicos para hacerte un chequeo general. Notes síntomas o no. También, que recopiles toda la información del médico y te pongas en contacto con un equipo legal especializado en derecho de la circulación.


    No dar pasos en falso

    La prudencia aconseja no dar pasos en falso. Si queremos mantener nuestras aspiraciones indemnizatorias en lo más alto, demorar la consulta con un despacho especializado en derecho de la circulación no es una medida prudente. Lo más sensato es poner el caso en manos de especialistas legales y médicos.

    Los mejores despachos especialistas en accidentes de tráfico, cubren todas las necesidades de las víctimas. Les proporcionan las garantías jurídicas que necesitan y —por convenio con las mejores clínicas rehabilitadoras— médicas. El coste de ambos servicios, legales y médicos los asumirá la aseguradora bien por negociación o bien por sentencia judicial.

    Abrir el chat
    ¿Alguna Consulta?
    Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
    ¿Qué quieres preguntarnos?