¿Qué hacer si sufres un accidente de tráfico en el trabajo?

accidente de tráfico trabajo

Los trabajadores tienen derecho a recibir atención sanitaria inmediata e indemnización por accidente de tráfico en el trabajo y en la ruta para dirigirse al trabajo, como ocupante de vehículo de transporte público o privado; incluso si es el conductor, pero no es culpable del accidente, tiene derecho a indemnización.

La ley obliga que las empresas contraten seguros de accidentes que cubran toda circunstancia. Se puede recibir indemnización por lesiones permanentes no invalidantes, cuando quedan secuelas en la salud, hasta si no recibe indemnización por responsabilidad civil por circular en vehículo propio, con omisión de medidas de seguridad.

Las indemnizaciones por accidente laboral y accidente in itinere o camino al trabajo, son compatibles con compensaciones, cuando se sufre incapacidad parcial o incapacidad permanente total para el ejercicio de la profesión.

Contratar a nuestros abogados

Luego de un accidente de tráfico, se necesita todo tipo de ayuda, incluyendo abogado accidentes de tráfico. Somos especialistas y facilitamos la información necesaria para que los trabajadores reciban las indemnizaciones que les corresponden por ley.

Nuestros abogados están disponibles para ayudar a los lesionados de accidentes de tráfico laborales, en el proceso de solicitud y reclamación, tanto de baja laboral como de indemnizaciones por accidentes in itinere.

Facilitamos asesoría e información profesional

La gran mayoría de los trabajadores desconocen que pueden reclamar indemnizaciones por incapacidades laborales producidas en accidentes in itinere, que ocurren cuando el trabajador se desplaza camino al trabajo o casa. Somos abogados especializados en el reclamo de indemnización accidente tráfico.

Los empleados deben cumplir diferentes responsabilidades, se desplazan a sus oficinas o lugares de trabajo, deben asistir a reuniones o hacer trámites laborales, en estos traslados pueden ser víctimas de accidentes de tráfico, con incapacidades y otras lesiones que requieren atención adecuada y contar con nuestros abogados en accidentes de tránsito.

Nuestro bufete de abogados especialistas en accidentes de tráfico, reclama indemnizaciones por accidentes producidos en la ruta habitual del trabajador, incluyendo a autónomos, tanto a pie, en bici, monopatín, vehículo particular o público para llegar al trabajo o a casa.

Brindamos acompañamiento legal especializado

Miles de accidentes de tráfico ocurren principalmente los lunes, al dirigirse al trabajo, por causas mecánicas, ambientales o malas condiciones de la vía y transporte público insuficiente. También, por conducir deprisa, usar el móvil o exceso de confianza en la ruta.

La Ley General de Seguridad Social, en su artículo 115, incluye como accidentes de trabajo a los que puedan sufrirse al ir o volver de su lugar de empleo y entiende por accidente toda lesión corporal a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena, Almería.

Se supone que un accidente in- itinere se produce durante el desplazamiento usual al trabajo, a casa o viceversa. Pero, quedan exceptuadas las indemnizaciones cuando ocurren accidentes, cuando el trabajador realiza diligencias personales o suceden antes de la hora prevista, sin permiso de la empresa.

No procede un reclamo de pago de indemnización, cuando el empleado se dirige desde o hasta otros lugares que no sean su residencia o lugar de trabajo. Sin embargo, se han considerado casos de accidentes in-itinere producidos en traslados desde otros domicilios por motivos laborales.

Hacemos reclamos pertinentes de indemnización

Un accidente in-itinere es una caída camino al trabajo, un accidente de tráfico en la ruta o al desviarse para realizar trámites inherentes a la empresa. Un accidente de tráfico en el trabajo o durante la espera de transporte público para ir a trabajar o en el trayecto hacia el trabajo. Abogado de accidente Almería para reclamos de indemnización del trabajador y baja por accidente laboral, aparte de la distancia. Un accidente al asistir a una actividad extraordinaria de la empresa, como cena o comida festiva, es considerado un accidente laboral, si no hay exceso de velocidad o consumo de alcohol.

Nuestros abogados reclaman debidamente indemnización por accidente de tráfico en el trabajo, con conocimiento de la ley de accidentes laborales. Protegemos los derechos de trabajadores lesionados en accidentes de trabajo.

Facebook
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?