¿Qué indemnización me pueden dar en un accidente de tráfico?

Accidente de tráfico entre dos coches

 

Aunque por lo general, los afectos y familiares pueden reclamar la cobertura de los daños físicos generados a partir de un accidente de tránsito, lo cierto es que al momento de gestionar este tipo de procedimiento legales, es fundamental contar con un abogado accidentes de tráfico, para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos involucrados.

 

Por otro lado, para asegurar la aprobación de este tipo de reclamaciones por parte de las autoridades pertinentes, es necesario conocer todos los aspectos legales involucrados, con el fin de asegurar que el caso del afectado cumpla con todas las condiciones para solicitar una indemnización, de esta manera es posible prevenir su desestimación.

¿Qué es una indemnización de un accidente de tráfico?

El término indemnización hace referencia a una remuneración económica que recibe una persona o sus familiares, por haber sufrido cualquier tipo de daños y perjuicios, incluyendo accidentes de tránsito, lo que brinda a los afectados la posibilidad de solventar todos los gastos relacionados a dicho siniestro.

¿Quién se encarga de pagar la indemnización?

Otro aspecto sumamente importante para garantizar la validez de este tipo de reclamaciones, es determinar rápidamente a quién responsabilizar por el pago de la indemnización, ya que en muchos casos, las entidades aseguradoras se encargan de indemnizar directamente a las víctimas de cualquier accidente.

Es importante mencionar que al momento de tramitar una indemnización accidente de tráfico, el afectado, o sus familiares directos en caso de deceso, debe hacerse responsable de realizar las reclamaciones por medio de su aseguradora, la cual enviará un comunicado a la compañía de seguros del responsable con una propuesta de indemnización.

En caso de que la compañía de seguros del responsable, se niegue a pagar el monto correspondiente a la indemnización, deberá de presentar una explicación de motivos, detallando las causas de su decisión, sin embargo los afectados tienen derecho a presentar una apelación ante un juzgado.

¿Qué daños cubren las indemnizaciones?

Por su parte, las indemnizaciones por accidentes de tránsito suelen cubrir dos tipos de perjuicios, los daños personales, que son los que afectan directamente la integridad física de las personas, y los daños materiales los cuales afectan a sus posesiones materiales o pertenencias, tales como vehículos o bienes.

¿Cómo calcular una indemnización?

Aunque las indemnizaciones de tránsito suelen cubrir los mismos tipos de daños, lo cierto es que el monto correspondiente puede variar significativamente dependiendo de su gravedad, por este motivo las autoridades españolas publican cada año una escala de perjuicios, que permite determinar dicha cantidad dependiendo de la naturaleza del siniestro.

Cabe destacar que al momento de calcular una indemnización accidente de tránsito es necesario contar con cierto dominio del ámbito legal, para determinar apropiadamente el monto, para evitar su desestimación, así que este tipo de procesos debe ser realizado por abogados en accidentes de tránsito, para evitar equivocaciones o irregularidades.

Así mismo, es necesario analizar objetivamente todas las causas y consecuencias del accidente, ya que cada caso es diferente, así que para garantizar el pago de su indemnización, es indispensable contratar un servicio que se adapte apropiadamente a las necesidades particulares del afectado.

Entre las opciones más recomendables para llevar a cabo este tipo de reclamaciones en Almería destaca el estudio jurídico, Jaime Avelino, por ser uno de los bufetes de abogados especialistas en accidentes de tráfico, más confiables actualmente, gracias a su elevado índice de efectividad.

Este estudio de abogados, también se encarga de obtener las remuneraciones más favorables para las víctimas de accidentes de tránsito y sus familiares, al determinar eficazmente el monto correspondiente a cada daño físico y material, así como también el número de días por indemnización en caso de que el afectado deba cumplir reposo.

Si llegado a este punto y si has sufrido un accidente, y aún no sabes qué indemnización te pueden dar en un accidente de tráfico, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Facebook
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?