Las intoxicaciones alimentarias pueden causar daños corporales y morales a las personas, por lo que los afectados tienen la posibilidad de demandar a los responsables para recibir indemnización intoxicación alimentaria.
Una intoxicación alimentaria ocurrida en un restaurante, hotel o colegio, como la relatada en una noticia reciente publicada por El Diario Vasco, puede afectar a un gran número de personas, incluso estos incidentes pueden provocar una crisis sanitaria, las causas de las intoxicaciones pueden ser diversas, entre las principales tenemos:
Los síntomas causados por una intoxicación alimentaria son también diversos y pueden variar en función de la cantidad de alimentos ingeridos y el nivel de intoxicación. Los más comunes son náuseas, malestar estomacal, dolor abdominal, diarreas, dolor de cabeza, malestar general. Los síntomas pueden aparecer al poco tiempo de haber ingerido la comida, o incluso puede demorar horas o días en presentarse.
En caso de sufrir una intoxicación alimentaria, es importante acudir lo más rápidamente posible al médico, para obtener el tratamiento adecuado. Si considera que la causa de la intoxicación alimentaria es responsabilidad del establecimiento de comida, puede emprender acciones legales para lograr una indemnización intoxicación alimentaria.
Nuestro bufete de abogados en Almería cuenta con un equipo de especialistas dispuestos a conocer su caso y brindarle todo el apoyo y asesoría que necesite.
El abogado reclamación Almería se encarga de recopilar el historial médico, diagnósticos y los recibos o facturas que prueban su compra para emprender las acciones legales.
También le aconsejamos contactar con un perito médico, especializado en intoxicaciones alimentarias. Este profesional está capacitado para realizar un estudio de viabilidad del caso, en el que se indica el grado de responsabilidad de las partes.
Lo primero que se debe saber es que aunque no se sufra una intoxicación alimentaria, se tiene el derecho a reclamar si se considera que la comida no está en buen estado. Para ello se pueden utilizar las hojas de reclamaciones que son la vía para reclamar la devolución del importe de los alimentos comprados.
Junto a la denuncia correspondiente, es posible lograr que el establecimiento que ha vendido la comida en mal estado sea sancionado o que Sanidad realice una inspección.
En caso de haber sufrido una intoxicación alimentaria, se tiene la posibilidad de reclamar y recibir una indemnización por intoxicación alimentaria. Para ello se cuenta con el apoyo y asesoría de abogado reclamación Almería, es necesario además presentar:
Como hemos mencionado, el Perito Médico es el profesional encargado de redactar el informe de viabilidad, el cual ayudará a determinar el grado de responsabilidad de los implicados. Igualmente, se debe acudir a la Asociación de Consumidores, ya que en esta institución es donde se puede interponer la reclamación.
El dinero a recibir en este tipo de indemnizaciones varía enormemente según varios factores. Entre los factores más determinantes para recibir más o menos dinero se encuentran:
Estos son algunos de los factores que más se miran a la hora de calcular el dinero que se recibe por una intoxicación alimentaria, pero hay muchos otros. Por ello, es muy difícil dar una cifra exacta, pero podríamos decir que va desde unos cientos de euros hasta varios miles de euros.
Si se ha sufrido una intoxicación alimentaria, se dispone de un plazo de tres meses. Contados desde el momento de la compra del producto, para hacer la reclamación ante la empresa responsable. Es importante contar con el apoyo y asesoría de un abogado Almería.
Se debe tener en cuenta, que cuando se sufre intoxicación alimentaria debida al consumo de alimentos en un establecimiento, se debe acudir al médico cuanto antes.
Contar con un informe médico es fundamental durante la realización del proceso judicial, porque este puede asociar los síntomas y daños sufridos a la ingesta de alimentos en condiciones inadecuadas.
El abogado de accidente Almería se encargará de relacionar dicho hecho, con las facturas o tickets de compra en el establecimiento.