Lesiones graves por accidente de tráfico que pasamos por alto

Lesiones graves por accidente de tráfico que pasamos por alto

Existen algunas Lesiones graves por accidente de tráfico que pasamos por alto. Son doblemente graves, por su complicación médica y por su silencioso manifestar, que les permite socavar nuestra salud sin que nos demos cuenta hasta que ya son más graves de lo que podrían ser si se hubieran dado a conocer a bombo y platillo, permitiendo una intervención más temprana.

Algunas lesiones pueden ser obvias, pero hay otras en las que es posible que no te des cuenta de todo el daño que has sufrido. 

Lesiones graves por accidente de tráfico que pasan desapercibidas

Las lesiones ocultas son la razón principal por la que debes buscar atención médica lo antes posible después de un accidente. Es posible que un profesional de la salud pueda detectar problemas antes que usted, y una demora podría empeorar su lesión. Obtener atención médica rápidamente también ayuda a reclamar una indemnización.

Hemorragia interna

El sangrado dentro de nuestro cuerpo causado por el accidente puede no ser evidente al principio. Podríamos sufrir daños en los órganos sin saberlo, sin darnos cuenta de que podríamos estar en grave peligro. Podría lesionarse el corazón, los pulmones, el hígado, el cerebro o el bazo. Los vasos sanguíneos grandes también pueden resultar dañados en un accidente automovilístico.

Es una lesión que puede ser de extraordinaria gravedad por mucho que en las horas inmediatas al accidente todo transcurra con normalidad.

El sangrado dentro de nuestro cuerpo causado por el accidente puede no ser evidente al principio. Podríamos sufrir daños en los órganos sin saberlo, sin darnos cuenta de que podríamos estar en grave peligro.

Los síntomas pueden incluir dolor e hinchazón abdominal, piel de color púrpura, hinchazón o dolor en una pierna, dolores de cabeza, mareos, desmayos o convulsiones. Pueden pasar horas o días después del accidente antes de que aparezcan los síntomas. Si te ocurren, acude a la atención de emergencias del hospital más cercano. Los médicos pueden sugerir esperar para ver si el sangrado se detiene o realizar una cirugía.

Hernia de disco

Una de estas manifestaciones es la hernia de disco. Entre las vértebras hay discos esponjosos. Un disco puede resbalar (o herniarse) durante un accidente, haciendo que su centro atraviese un desgarro en la parte exterior. Esto puede suceder en cualquier parte de la columna e irritar un nervio cercano. Puede causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Si es lo suficientemente grave, una hernia de disco puede causar parálisis.

Es posible que no sintamos los síntomas de una hernia de disco de inmediato. El tratamiento puede incluir control del dolor, relajantes musculares, inyecciones de cortisona y fisioterapia. Se puede sugerir una cirugía si el paciente no muestra mejoría.

Contusión

Una conmoción cerebral es un tipo de  lesión cerebral traumática. Si la cabeza golpea algo sólido como una ventana o el volante, puede resultar en una conmoción cerebral. Cuando la cabeza se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás o golpea algo, el cerebro puede golpear el interior del cráneo y causar lesiones dentro del cerebro.

Puede sufrir muchos síntomas, algunos de los cuales pueden retrasarse. Pueden ser dolores de cabeza, confusión, pérdida de memoria, somnolencia, mareos, visión doble o borrosa, problemas de equilibrio, náuseas, vómitos y sensibilidad al ruido y la luz. 

¿Qué hacer después de un accidente de tráfico?

No dejes pasar tiempo, porque puede ir contra tu salud y contra tus perspectivas de éxito a la hora de reclamar una indemnización por accidente de tráfico.

Existen plazos que prescriben. También, podemos dar pasos en falso por no estar asesorados desde el primer minuto y dejamos de hacer cosas que luego nos ayudarán a recibir una indemnización. Lo mejor es que hables con especialistas:

Nuestro mejor consejo después de un accidente es que acudas de inmediato a los servicios médicos para hacerte un chequeo general. Notes síntomas o no. También, que recopiles toda la información del médico y te pongas en contacto con un equipo legal especializado en derecho de la circulación.

    Especialistas en Derecho de la circulación

    A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchas víctimas de lesiones personales a obtener la compensación que merecen. Podemos ayudarte a reclamar todos los daños asociados con el incidente, no solo el dolor y el sufrimiento que hayas padecido, sino también cualquier pérdida de ingresos y costes. Con eso en mente, ¿por qué no informarse ahora para averiguar todo lo que necesitas saber, incluida la cantidad de compensación que podrías recibir, los criterios y nuestro enfoque de solo cobrar cuando tú has cobrado? 

      diseño de clippingrrpp

      Facebook
      Twitter
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
      Privacidad
      Abrir el chat
      ¿Alguna Consulta?
      Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
      ¿Qué quieres preguntarnos?