¿Cuándo es aplicable una demanda por muerte por negligencia?

¿Quién puede presentar una demanda en muerte por negligencia?

Los casos de muerte por negligencia pueden llegar en situaciones en las que una víctima que tendría un reclamo por lesiones personales muere debido a las acciones indebidas del acusado. Esto puede ocurrir en una variedad de situaciones, como cuando alguien muere intencionalmente. Incluso si alguien enfrenta cargos penales, aún puede ser demandado en un tribunal civil por la muerte por negligencia de la víctima.

Una demanda por muerte por negligencia también es aplicable cuando alguien muere como resultado de negligencia médica.

¿Cuándo es aplicable una demanda por muerte por negligencia? Una demanda por muerte por negligencia también es aplicable cuando alguien muere como resultado de negligencia médica. Clic para tuitear

Si un médico no diagnostica o diagnostica erróneamente una afección, o si actúa descuidadamente mientras brinda atención y, como resultado, un paciente muere, es posible que se presente una acción por homicidio culposo contra el médico. Las muertes por accidentes automovilísticos que involucran negligencia también pueden dar lugar a demandas por muerte por negligencia.

Las muertes por accidentes automovilísticos que involucran negligencia también pueden dar lugar a demandas por muerte por negligencia. Clic para tuitear

Estos son algunos ejemplos de casos de lesiones personales que pueden convertirse en demandas por homicidio culposo si la víctima muere. Una demanda por muerte por negligencia puede surgir de casi cualquier tipo de situación de lesiones personales.

Se puede entablar una demanda por homicidio culposo contra personas, médicos y otros profesionales médicos, empresas que desarrollan y fabrican productos y agencias gubernamentales. Si te preguntas si tienes un caso que puedas calificar como una demanda por muerte por negligencia, debes solicitar la ayuda de un abogado con experiencia en el manejo de demandas por muerte por negligencia y casos de lesiones personales.

Tu abogado de homicidio culposo examinará los hechos que rodean el caso para descubrir si ocurrió negligencia o un acto ilícito, como un acto de violencia. Si tal acto ocurrió y se puede probar, tu abogado te ayudará a proceder.

¿Quién puede presentar una demanda en muerte por negligencia?

Las personas pueden presentar una demanda por homicidio culposo si la muerte de un ser querido es el resultado de las acciones negligentes de alguien. Algunos ejemplos de personas que podrían tener la culpa de la muerte de otra persona podrían ser un conductor en un accidente automovilístico, un médico que no pudo diagnosticar una afección médica o el propietario de un negocio que fracasó en el mantenimiento de su propiedad.

Por lo general, el cónyuge de la persona fallecida o sus hijos pueden presentar demandas por muerte por negligencia en nombre del fallecido.

El ordenamiento jurídico define quién puede demandar por muerte por negligencia y establece límites sobre la cantidad que se puede otorgar por daños y perjuicios. Este tipo de demandas tienen como objetivo brindar apoyo financiero a los huérfanos y viudas y a cualquier otra persona afectada por la muerte.

¿Cómo se prueba el fallecimiento por negligencia?

Las muertes por negligencia no siempre son fáciles de probar. Para tener una demanda sólida por muerte por negligencia, debe probarse que las acciones negligentes de alguien causaron el accidente que causó la muerte. En general se tiene que probar que:

  • La persona denunciada tiene el deber de cumplir un código (por ejemplo circular correctamente, o en el caso del médico un código técnico y deontológico)
  • Después hay que probar que no se respetó dicho código.
  • Finalmente, tenemos que relacionar de manera causal y directa ese incumplimiento con el accidente o suceso causante del fallecimiento.

Si usted tiene alguna duda relacionada con su indemnización por los daños sufridos tras un accidente de circulación por favor póngase en contacto con nuestros expertos en derecho de la circulación en Almería.

Especialistas en Derecho de la circulación

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ayudado a muchas víctimas de lesiones personales a obtener la compensación que merecen. Podemos ayudarte a reclamar todos los daños asociados con el incidente, no solo el dolor y el sufrimiento que hayas padecido, sino también cualquier pérdida de ingresos y costes. Con eso en mente, ¿por qué no informarse ahora para averiguar todo lo que necesitas saber, incluida la cantidad de compensación que podrías recibir, los criterios y nuestro enfoque de solo cobrar cuando tú has cobrado? 


    Abrir el chat
    ¿Alguna Consulta?
    Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
    ¿Qué quieres preguntarnos?