¿Qué hacer tras un accidente de tráfico para cobrar una indemnización?

¿Qué hacer tras un accidente de tráfico para cobrar una indemnización?

Si has sufrido un accidente de circulación seguramente te preguntes ¿Qué hacer tras un accidente de tráfico para cobrar una indemnización?

Esos justamente lo que nos proponemos contarte en este post. Queremos hacerlo de una forma sencilla y accesible a todos.

Queremos que sea una herramienta para consultar y seguir paso a paso evitando INCURRIR en ningún error, o paso en falso que pueda dar al traste con nuestra indemnización y las posibilidades de obtener la cuantía de resarcimiento que merecemos.

¿Qué hacer tras un accidente de tráfico para cobrar una indemnización?

  1. Recopila pruebas. Una vez ya te has asegurado de que te encuentras bien leso dedícate a hacer fotografías o ten testimonio de testigos favorables etcétera documenta todo lo posible lo que ha sucedido.
  2. Acude al centro médico. Este paso es crítico, ya que de él dependen tus probabilidades de éxito en tu reclamación de indemnización. Si no lo haces en las 72 horas posteriores al accidente pierdes tu derecho a indemnización por daños personales. Ve, aunque no sientas dolores, porque pueden aparecer lesiones subyacentes hasta una semana después de la colisión tal como ya hemos contado en post anteriores.
  3. Guarda toda la información de tu médico: Eres la documentación que sin lugar a dudas resulta más convincente de cara a una demanda judicial. Aquí puedes incluirlos pol antes los partes médicos los informes de valoración, radiografías, resonancias magnéticas, TACs, recetas, tratamientos prescritos etc.
  4. Notifica el accidente a tu aseguradora. Una vez que des este paso la propia aseguradora te va a ofrecer un centro asistencial médico y un abogado. Lo que ocurre es que este letrado, es un profesional que estará al servicio de los intereses de la aseguradora antes que los tuyos.
  5. Contrata tu propio abogado especialista en accidentes de tráfico. Esto se hace al objeto de que tus intereses estén total y completamente representados al margen de los propios de la aseguradora.
  6. Agota la vía extrajudicial, es decir, intenta llegar a un acuerdo con la otra parte de forma previa a la demanda judicial.
  7. Interpón una demanda judicial si el paso inmediatamente anterior no dio resultado.
  8. Dedícate a tu rehabilitación en cuerpo y alma y deja que tu despacho especialista en accidentes de tráfico se ocupe de caso. No obstante, lo más prudente es ir guardando toda la documentación médica también en el caso de tu rehabilitación, por si fuera necesaria para posteriores reclamaciones de daños y perjuicios.

La importancia del especialista en derecho de la circulación

El derecho de la circulación, es la rama del derecho que regula los accidentes de tráfico. Se trata de una materia muy específica que requiere el concurso de un abogado especializado casi en exclusiva en este campo.

Es necesario un conocimiento muy profundo del baremo de accidentes de tráfico, del marco normativo que regula los accidentes de tráfico y las indemnizaciones por daños y perjuicios. Y más importante aún, es necesario atesorar una experiencia en sala frente a compañías aseguradoras que harán lo imposible por minorar su responsabilidad económica con las víctimas. Confía en especialistas para mayores garantías. Infórmate aquí.

Crédito de la fotografía: Photo by Artyom Kulakov from Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?