Daños en casos de negligencia médica

Daños en casos de negligencia médica

Como nuestros clientes lectores ya conocen somos un despacho especializado en Daños en casos de negligencia médica. Tristemente muchas veces nos damos cuenta de que la ignorancia de nuestros derechos como pacientes y usuarios de los servicios de asistencia médica y sanitaria nos merma a la hora de recibir indemnizaciones o compensaciones acordes con una mala praxis por parte del personal sanitario que nos ha atendido.

Entre otras cosas, la ley proporciona información sobre los tipos de daños por los que las víctimas de negligencia médica y sus familias pueden obtener una compensación de los proveedores de atención después de que ocurra una negligencia médica.

Daños en casos de negligencia médica

Los daños indemnizables en casos de negligencia médica incluyen daños económicos y no económicos.

Los daños económicos se calculan determinando los gastos financieros reales y las pérdidas debidas a la lesión que causó un proveedor de atención médica o sanitaria. Los gastos médicos para tratar lesiones resultantes de negligencia se consideran daños económicos. El trabajo perdido, el tiempo de vacaciones perdido y los días de enfermedad perdidos también causan daños económicos por ejemplo por lucro cesante.

Indemnización por negligencia médica

Las víctimas de negligencia pueden ser compensadas por pérdidas financieras pasadas comprobables y pérdidas financieras futuras esperadas debido a la reducción del poder adquisitivo y las facturas médicas en curso, por ejemplo. Si una víctima de negligencia resulta fallecida, los miembros de la familia podrían argumentar los costes del tratamiento antes de la muerte, los gastos del funeral y la pérdida del salario del fallecido como daños económicos reales.

Los daños no económicos también son recuperables. Estos daños compensan el dolor y el sufrimiento; estrés emocional; o pérdida de la pareja en caso de muerte por negligencia.

Tipología de daños

Los daños por negligencia médica pueden incluir también la recuperación por dolor y sufrimiento, facturas médicas y reducción de la calidad de vida. Todo menoscabo en la vida de la víctima.

Antes de avanzar y adentrarnos en la cuestión, recordamos que cualquier duda que tengas por realizar, nos la puedes hacer llegar y estaremos encantados de resolverla en el menor tiempo posible:

Un paciente lesionado por negligencia médica puede recuperar una amplia variedad de daños, desde facturas médicas hasta la pérdida del disfrute de la vida y futuras pérdidas de ganancias. Si la negligencia médica resulta en la muerte del paciente, la familia del paciente y los herederos también pueden recuperar los daños. Es importante insistir en este apartado.

Cada caso es diferente y no existen reglas claras sobre cómo se determina la cantidad exacta de daños.

Existen daños de tipo general:

  • Pérdida del disfrute de la vida
  • dolor y sufrimiento físico y mental, y
  • Pérdida de capacidad de ganancia futura.

Existen daños más específicos:

Los daños especiales cubren los gastos más cuantificables causados ​​por la negligencia médica, incluidas las facturas médicas y el trabajo perdido en el pasado. Aunque a menudo hay algunas conjeturas, particularmente cuando se trata de gastos médicos futuros, los daños especiales suelen ser más precisos y aritméticos que los daños generales. 

Cuando el médico actuó como lo hizo, a sabiendas de que se estaba comportando de manera perjudicial, pueden tenerse en consideración incluso ciertos daños punitivos.

Si has parecido o crees que has padecido un tratamiento inapropiado en cualquiera de tus relaciones con la sanidad pública o privada por parte de personal médico sanitario, te recomendamos que consultes cuanto antes con un despacho especialista negligencias médicas como nuestro mismo. En juego, está una compensación económica.

Abrir el chat
¿Alguna Consulta?
Hola. A través de este chat, atendemos tus consultas directamente desde WhatsApp para tu mayor comodidad
¿Qué quieres preguntarnos?